Policías de América se capacitan en prevención de lavado activos en Ecuador

Policía de América se capacita sobre Lavado de Activos. Foto tomada de la policía NAcional.

El IX Curso Nacional e Internacional de Investigaciones Financieras por Lavado de Activos se inauguró hoy, en Quito, con la participación de 23 agentes, entre ellos 10 de Perú, Costa Rica, México y Chile.

Al inaugurar el encuentro, el director nacional de Antinarcóticos de Ecuador, el general Carlos Alumena, aseguró que citas como la realizada en su país, «permite fortalecer la cooperación internacional».

El seminario lo organiza la Policía Ecuatoriana a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos y el Centro Regional de Capacitación Antidrogas (CRCA).

El curso, que durará dos meses, busca capacitar, formar y desarrollar en los gendarmes, conocimientos técnicos «fundamentales para la investigación y prevención del delito de lavado de activos», apuntó la Policía ecuatoriana en su cuenta de Twitter.

Entre los temas que se abordarán figuran lavado de activos, gestión operativa, análisis financiero y procedimientos tácticos, entre otros.

Así también, en el seminario los participantes compartirán conceptos, criterios y directrices para fortalecer su labor en la lucha contra el narcotráfico. EFE

(I)

Paypal