Autoridades de Francia y Ecuador se reúnen por proyecto de agua potable

REFERENCIA

Autoridades de Ecuador y Francia se reunieron hoy para analizar los avances del proyecto “Sistema Regional de Agua Potable Pesillo-Imbabura”, que beneficiará a 300.000 personas de esa zona del norte de los Andes ecuatorianos, informó el Ministerio de Ambiente en Quito.

“Para nosotros, el agua y las políticas sociales son una prioridad”, señaló el ministro del Ambiente, Humberto Cholango.

“El proyecto tiene el objetivo de reducir la brecha de pobreza, la desnutrición crónica infantil y tantos otros problemas asociados a la carencia de recursos hídricos en nuestras poblaciones más vulnerables”, añadió.

La iniciativa, sustentada por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y los gobiernos municipales de las provincias andinas de Imbabura y Pichincha, tiene un costo de 53 millones de dólares, precisó el Ministerio en un comunicado.

La obra asegura una cobertura del 90% de agua potable para 162 comunidades de ambas provincias, 153 de ellas en las zonas rurales, agregó la entidad.

Para el alcalde de Cayambe (Pichincha), Guillermo Churuchumbi, esta iniciativa representa una de las experiencias más importantes para Ecuador y América Latina, debido a que se ha implementado una visión de administración de gestión pública con participación comunitaria.

El encuentro concluyó con un recorrido por la obra, que contó con el acompañamiento del embajador de Francia en Ecuador, Jean Batiste Chauvin, y los senadores franceses Philippe Adnot, Elizabeth Lamure, André Gattolin, Sophie Joissains y Pauline Hanss. EFE

Paypal