Quito albergará reunión internacional sobre enfermedades crónicas

I Congreso Provincial de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT)

La capital ecuatoriana, Quito, albergará el próximo jueves una reunión internacional sobre enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), cita en la que se pondrán en común experiencias locales, así como del vecino Perú y a nivel regional.

El encuentro se desarrollará en la Capilla del Museo de la ciudad, en el casco histórico colonial de Quito, precisó en un comunicado el Municipio metropolitano y destaca que la jornada servirá para que se den a conocer los principales avances en la promoción de la salud y prevención de enfermedades en la capital.

En paralelo, está previsto que se presenten ponencias sobre la regulación de la comercialización de alimentos en Perú, y un estudio latinoamericano sobre nutrición y salud.

La reunión internacional abordará también temáticas relacionadas con la prevención de ECNT en Latinoamérica y en países vecinos como Colombia.

El Municipio de Quito tiene previsto presentar dos de sus proyectos emblemáticos en el área de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles: Salud al Paso (SAP) y Pilas con las Vitaminas.

Estas iniciativas han contribuido a la salud de los quiteños mediante la oferta de servicios gratuitos preventivos de salud como tomas de peso, talla, presión arterial, glucosa capilar, circunferencia abdominal, educación nutricional y prescripción de actividad física.

El encuentro se enmarca en la denominada “Alianza de Ciudades Saludables”, una iniciativa mundial para prevenir enfermedades no transmisibles y liderada por Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York y embajador mundial de la OMS para su prevención.

Integran la Alianza 54 ciudades, en las que se implementan intervenciones de alto impacto para contribuir en ese objetivo. EFE

Paypal