Fiestas por la fundación de Quito inician esta semana con desfile y pregón

Iglesia de San Francisco, Quito-Ecuador. foto tomada de sputniknews.

Las Fiestas por los 484 años de la Fundación de Quito comenzarán mañana, miércoles, con el tradicional desfile de «Los mercados saludan a Quito» y con el pregón el viernes, a cargo de artistas nacionales, informó hoy la Alcaldía.

Para esta edición de las fiestas fundacionales de la capital ecuatoriana, el Ayuntamiento especificó que se llevarán a cabo unos 220 eventos culturales en toda la ciudad entre desfiles, serenatas, discotecas móviles, exposiciones, ferias, etcétera.

El programa de fiestas para el día del pregón, que tendrá lugar en la plaza de San Francisco, está a cargo de Papá Chango, KJIWA, Margarita Laso y la Orquesta La Familia.

Además, se celebrarán varios festivales como el del Pasacalles, el 29 de noviembre en el Coliseo General Rumiñahui, o el Quitonía en diferentes puntos de la ciudad, como el parque La Carolina, el Valle de los Chillos, las plazas del centro histórico o Quitumbe.

Igualmente, el sábado 1 de diciembre, tendrá lugar el megaevento «América canta a Quito», que contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Paulina Tamayo, Lenin el Chicherito o Los Titos Siempre Titos.

Quito conmemora su fundación por los españoles el 6 de diciembre de 1534, un evento constatado en las actas de la ciudad, donde figuran nombres de conquistadores como Francisco Pizarro, Diego de Almagro o Sebastián de Benalcázar. EFE

Paypal