Agente de la Policía de Ecuador evita asalto armado en autobús de Quito

Un agente de policía evitó en la noche de este miércoles en Quito un asalto armado en un autobús urbano que transitaba por el sur de la capital ecuatoriana, según informó la Policía Nacional de Ecuador.

«La noche de este miércoles un agente del orden que viajaba en una unidad intercantonal de pasajeros, se enfrentó con delincuentes que trataron de perpetrar un robo a los pasajeros», reza un comunicado difundido por el cuerpo policial.

El suceso ocurrió en la Avenida Simón Bolívar, a la altura de un centro comercial del sur de Quito, cuando al menos tres personas abordaron el vehículo de transporte, precisa la nota.

Poco después y cuando el autobús circulaba uno de los individuos sacó un revólver con el que golpeó al conductor en la cabeza y contra el volante antes de efectuar un disparo al objeto de indicar a los pasajeros que se trata de un asalto.

En paralelo, los otros individuos cómplices del asalto amedrentaron a los viajeros con armas blancas.

Al ver este hecho, un sargento de la Policía Nacional ecuatoriana que iba en el autobús pidió al sospechoso que bajara el arma y ante la negativa del agresor, «y al ver que la seguridad de los pasajeros y la suya estaba en riesgo, realizó dos detonaciones de su arma en dotación que impactaron al sospechoso en el pecho», añade el comunicado.

El asaltante herido logró huir por la ventana del conductor, mientras que otros dos sospechosos fueron capturados con la ayuda de los pasajeros y entregados a agentes policiales.

Los detenidos fueron identificadas como Rafael R. Ch., de 17 años y Winston C. C., de 21 años.

Un operativo de búsqueda en el sector permitió la captura del sospechoso herido identificado como Luis M. M., de 27 años, con antecedente por robo, robo calificado y existencia de delito.

Este recibió primeros auxilios y fue trasladado a una casa de salud, donde quedó internado en el área de emergencias con diagnostico estable y custodia policial.

La Policía informó de que entre las pruebas decomisadas a los detenidos figuran un arma de fuego; un cuchillo y un celular. EFE

Paypal