Diez empresas finlandesas en Ecuador suscriben instrumento por la ética

Mika Kristian Koskinen (centro)

Diez empresas finlandesas que operan en Ecuador suscribieron un instrumento por la ética y la transparencia en un acto con la presencia del embajador de ese país en Quito, Mika Kristian Koskinen, informó hoy la Cancillería.

El diplomático finlandés entregó el instrumento al subsecretario de América del Norte y Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Augusto Saá.

Según Exteriores, la firma sirve de ejemplo para las empresas trasnacionales pues contiene compromisos concretos para rechazar actos de corrupción o soborno y realizar gestiones compatibles con los principios de transparencia e integridad.

Además, apoyar prácticas públicas y privadas que favorezcan la transparencia y la lucha contra la corrupción, entre otros.

Este compromiso cuenta con particular trascendencia para el Ecuador puesto que contiene principios y prácticas que promueve el país a través de las negociaciones de un instrumento vinculante sobre empresas trasnacionales y derechos humanos, en el ámbito de la Organización de Naciones Unidas (ONU), según la nota oficial. EFE

Paypal