Biess recibe 40 millones de dólares para financiar la seguridad social

Imagen tomada de El Universo.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ha recibido hoy una transferencia por valor de cuarenta millones de dólares procedentes de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) para financiar «nuevos productos y servicios» en la Seguridad Social del país andino.

«Como resultado del acuerdo establecido entre el Biess, con el Ministerio de Electricidad y Recursos Renovables y la Celec, el pasado jueves se efectuó, por parte de esta última institución, la transferencia de cuarenta millones de dólares al Biess«, señaló la institución en un comunicado.

Según expresó la gerente general del Biess, la economista Eva García, este monto aportará a la financiación de los nuevos productos y servicios implementados por el Banco, en beneficio de los afiliados y jubilados.

De acuerdo al Biess, este es un pago para recuperar el capital invertido en el proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón a cargo de la empresa eléctrica.

El Biess ha implementado nuevos préstamos en las últimas semanas, destacó la nota oficial, «para contribuir al emprendimiento y la dinamización económica hacia el desarrollo de unas finanzas sostenibles en el país». EFE

(I)

Paypal