Policía encuentra material explosivo enterrado en frontera con Colombia

ARCHIVO | BOG07. CALI (COLOMBIA), 23/06/08.- Siete integrantes del trigésimo frente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre los que se encontraban dos menores de edad, se entregaron hoy, 23 de junio de 2008, a las tropas del Ejercito colombiano, en las instalaciones de la Tercera División en Cali (Colombia). Los guerrilleros afirmaron que se encontraban cercados por los operativos que realizan las Fuerzas Militares en el sector del Naya al sur-occidente del país. EFE/Carlos Ortega COLOMBIA - CONFLICTO

La Policía ecuatoriana informó hoy del hallazgo de 50 kilogramos de material explosivo enterrado en la provincia tropical de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Un trabajo conjunto entre la Policía de Ecuador y la Fuerzas Armadas permitió ubicar el amatol enterrado en un manglar de la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas situada en el noroeste de Ecuador.

En su perfil de Twitter, la Policía indicó que continúan las investigaciones para identificar a los involucrados en la actividad ilícita.

Ecuador ha reforzado sus controles en la frontera norte a raíz de hechos de violencia ocurridos a principios de año, entre los que figuran el secuestrado y asesinato en cautiverio de cinco civiles, un equipo de prensa entre ellos, por disidentes de las FARC, según las autoridades. EFE

Paypal