Cámara de Comercio de Guayaquil entrega premios «CCG Voces por la libertad»

Guayaquil.- La Cámara de Comercio de Guayaquil queriendo rendir un justo homenaje a quienes ejercen el periodismo con ética, responsabilidad y compromiso, entregó el jueves 13 de diciembre a las 20h00 en el Salón Santa Fé del Hotel Hilton Colón Guayaquil los premios «CCG Voces por la libertad».

Pablo Arosemena Marriott, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil destacó la importancia que tiene para ellos la libertad en todas sus formas y especialmente la libertad de expresión y manifestó que los gremios y los periodistas son aliados naturales.

También mencionó que los periodistas independientes merecían que se reconozca la resistencia que ofrecieron durante los duros ataques recibidos en el gobierno anterior.

 Los premios «CCG Voces por la libertad» se entregaron a los ganadores en las diferentes categorías, que fueron:

Categoría radio:  Radio Centro.

Categoría Prensa escrita: «América Economía».

Medio digital:  «LaRepública.ec».

Premio a la trayectoria: diario «El Universo». 

Se entregó también un reconocimiento póstumo a Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraían Segarra», los periodistas de «El Comercio», quienes fueron asesinados en marzo pasado, mientras cumplían con su deber.

La periodista de Ecuavisa Estefaní Espín tomó la palabra para agradecer en nombre de los periodistas y manifestó que ejercicio del periodismo conlleva muchos sacrificios y que incomoda a muchas personas, puesto que saca a luz verdades que se quiere mantener ocultas. «Pero no trabajamos para agradar a los demás», señaló Espín, «pero sí es bueno recibir también un reconocimiento».

María Rosa Jurado de Jijón recibe el premio a nombre de LaRepùblica.ec

(I)

Paypal