Internos de otro centro clandestino de rehabilitación provocan nuevo incendio

Foto de centro clandestino de rehabilitación de drogadictos, en la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, el 13 de enero de 2019. Foto del ECU911.

Un centro clandestino de recuperación de drogadictos, en la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, fue clausurado la mañana de este domingo por el Cuerpo de Bomberos, luego de que se originara un incendio dentro del lugar, presuntamente provocado por la quema de colchones de unos jóvenes, hecho similar al que se registró el viernes pasado, y que cobró la vida de 18 pacientes de una clínica de rehabilitación de adicciones en el suburbio de Guayaquil.

Según moradores, percibieron el humo y dieron aviso a los bomberos, y al salir a la calle vieron que al menos unos 15 jóvenes estaban saliendo del inmueble; al escuchar las sirenas de la unidades de bomberos salieron del sitio.

Personal del Cuerpo de Bomberos confirmó que se quemaron colchones en el primer piso del inmueble, en la cooperativa 25 de julio, para solventar la emergencia. Con tres tanqueros se atendió la emergencia, que no pasó a mayores y luego de dos horas fue resuelto. No se reportaron heridos. El lugar fue clausurado.

Personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (ACESS) llegó al punto, pero estaban a la espera de la autorización de los Bomberos para ingresar y hacer la inspección para su respectiva evaluación.

En el centro nadie se responsabilizó por la administración del lugar. (I)

Más relacionadas