Cuatro detenidos como sospechosos de asesinar a un turista ruso en Ecuador

Hombre privado de su libertad. Foto de Archivo, La República.

La Policía de Ecuador informó este miércoles de la detención de cuatro jóvenes sospechosos por el asesinato y robo a un turista ruso en un sector del centro histórico de Quito.

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía ecuatoriana indicó que detuvo a los cuatro jóvenes, de entre 20 y 22 años, quienes presuntamente habrían cometido el crimen el pasado lunes.

Un comunicado emitido por la Policía especifica que personal del Servicio Preventivo que efectuaba una labor de vigilancia en el sector del barrio Itchimbia (centro de la ciudad), encontró a una persona tendida en el piso con varias heridas en su cuerpo.

Dentro de las indagaciones preliminares se evidenció que la víctima, junto a su esposa, también de nacionalidad rusa, fueron abordados por cuatro sujetos que con intimidaciones y con una arma blanca intentaron robarles.

Al oponer resistencia, la víctima recibió tres puñaladas en el hombro derecho y en la región torácica, agrega el informe policial al detallar que el ciudadano ruso fue trasladado a una casa de salud, donde se confirmó su muerte.

Las investigaciones sobre los videos de las cámaras de seguridad de la zona y las entrevistas a la esposa y a otras personas, permitieron dar con los sospechosos en diferentes zonas del centro de Quito, donde fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades de justicia.

En una rueda de prensa, el general Víctor Aráus, jefe de la Dinased, puntualizó que uno de los ciudadanos aprehendidos posee antecedentes por robo y que hace dos meses habría salido de la cárcel para cumplir medidas judiciales sustitutivas a la prisión, como la presentación periódica ante la autoridad competente.

Asimismo, la entidad del orden precisó que ya se han realizado las coordinaciones con el consulado de Rusia para la asistencia judicial respectiva, así como para comunicar a la familia y acompañar a la esposa de la víctima, la cual «aportó con información valiosa» para la aprehensión de los sospechosos. EFE

Más relacionadas