Otra mujer es asesinada a cuchilladas por su expareja, en plena calle en Pisulí

Una mujer falleció este viernes asesinada por su expareja en plena calle en el sector de Pisulí, en el noroeste de Quito, informó la Policía Nacional de Ecuador. La Policía ha identificado al agresor como Miguel Adolfo, de 59 años. La víctima es Amelia de Jesús, de 47.

Vecinos de ese barrio de la capital ecuatoriana alertaron a la Policía del suceso y que el agresor portaba un arma blanca y se encontraba junto a la víctima.

En una instantánea que colgó la Policía en Twitter se observa al individuo sentado sobre la acera de una calle junto al cadáver de la mujer y con aparentes signos de violencia.

Según relatos de testigos, la mujer salió de su domicilio al mediodía. En ese momento fue sorprendida por el hoy detenido quien, tras una discusión, sacó un cuchillo y la apuñaló a la altura del tórax. Posteriormente, el victimario intentó quitarse la vida propinándose cuatro puñaladas en el pecho, que lo dejaron herido.

«Informamos que al recibir una llamada de auxilio al ECU 911, unidades policiales se trasladaron de forma inmediata al lugar donde, lamentablemente, se confirmó el deceso de la víctima», informó la Policía Nacional.

Las autoridades precisaron que el sospechoso «fue aprehendido y trasladado a un centro de salud bajo custodia policial» y que se ha abierto una investigación del caso con el objeto de ponerlo bajo disposición judicial. La Policía ha constatado que Amelia tenía a su favor una boleta de auxilio, emitida el pasado 25 de enero, en contra de su agresor.

Las estadísticas que recoge la Subsecretaría de Derechos Humanos y Cultos, indican que desde el 10 de agosto de 2014 hasta el 23 de diciembre de 2018, se reportaron 313 casos de femicidios en el país, de los que 309 fueron judicializados, 143 con resolución judicial y 157 tienen algún tipo de sentencia, condenatoria o ratificatoria de inocencia.

Sin embargo, los datos oficiales contrastan con los que arrojan las ONG locales que trabajan con la cuestión y que duplican las muertes por femicidio en cuatro año.

Desde que se inició este año se han reportado cuatro mujeres muertas víctimas de la violencia machista en Ecuador.

La violación de una mujer a la que presuntamente sedaron y cometieron todo tipo de vejaciones tres individuos en Quito y el acuchillamiento en Ibarra de una gestante a la que mantuvo como rehén su expareja frente a la Policía, crimen grabado en un video que se hizo viral, conmocionaron al país el mes pasado. EFE

Paypal