Prisión preventiva para acusados de ofertar a su hijo con fines sexuales

La pareja fue detenida en una hacienda de la provincia de Santa Elena y llevada a Durán para la audiencia. Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO

La jueza de Violencia contra el Núcleo Familiar, Susana Moncayo, dictó prisión preventiva contra Esthela Mary J. T. y Bryan David M. Z., de 22 años, padres del menor que habría sido ofertado para fines sexuales al propietario de un local de Internet ubicado en la ciudadela El Recreo de Durán, el pasado 3 mayo de 2019. La jueza también ordenó medidas de protección para el menor y su traslado a una casa de acogida.

En audiencia de formulación de cargos de carácter reservada, realizada la tarde de este sábado 18 de mayo en el Complejo Judicial de Durán, el fiscal Danny Vizueta presentó como elementos de convicción la pericia del contenido del teléfono celular incautado, el informe de los hechos y el reconocimiento médico de la víctima.

La Fiscalía procesó a los dos detenidos por el presunto delito de oferta de servicios sexuales con menores de dieciocho años por medios electrónicos, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los acusados fueron capturados el viernes, en el cantón Santa Elena. La Policía Judicial busca al tercer investigado de este proceso, Ronald Jamilton Y. C., propietario del local, quien continúa prófugo de la justicia.

El delito de oferta de servicios sexuales con menores de 18 años a través de medios electrónicos es sancionado con pena privativa de libertad de siete a diez años.