Asesinan a balazos al fiscal Carlos Karolys en la perimetral de Guayaquil

Fotografía de la escena donde ocurrió el crimen del fiscal ecuatoriano. Foto tomada de la cuenta en Twitter @paultutiven.

La Fiscalía General del Estado ecuatoriano confirmó este miércoles el asesinato de uno de sus fiscales en la provincia del Guayas. El hecho ocurrió pasadas las 11:00 de este miércoles 10 de julio, en la vía a Daule a la altura del distribuidor de tráfico que conecta a Pascuales con la Perimetral, en el noroeste de  Guayaquil.

El auto en que viajaba Karolys, un Toyota Fortuner color plateado, fue interceptado por dos motos y un vehículo, y acribillado con al menos diez balazos. Según testigos, el fiscal recibió varios impactos en la cabeza. Tras el ataque el carro quedó sin control y se estrelló contra un árbol. Versiones dicen que el fiscal se dirigía a la Penitenciaría del Litoral.

Según las autoridades, citadas de manera anónima por el portal Metro,  el auto y los dos autores del asesinato de Karolys ya fueron identificados por las cámaras de videovigilancia.

La institución indicó en un comunicado que se encuentra «de luto, tras el asesinato» de Carlos Karolys, fiscal de Daule y expresó su sentido pesar a sus familiares.

Fotografías publicadas del suceso muestran el auto en el que viajaba el fiscal en una zona acordonada para las respectivas investigaciones.

El comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Ramiro Ortega, dijo a los medios que en el crimen participó, según los primeros datos, un vehículo tipo automóvil. En el auto que se movilizaba el fiscal se encontraron 12 impactos de bala.

Karolys, de 51 años, natural de Quevedo, era fiscal desde 2006, pero fue destituido en 2014, por un error inexcusable. El pasado 1 de junio había sido restituido en sus funciones.

La esposa del fallecido, Marjorie Mejía, relató que el Fiscal había acudido en la mañana a una audiencia en Guayaquil y que luego tenía previsto trasladarse a su trabajo en Daule. Negó que haya sido amenazado o registrado problemas con terceros.

  • Con informe de EFE
Fiscal Carlos Karolys. Foto difundida en redes por el diario Extra.