110 vehículos retenidos en Quito por el «Hoy no circula»

La entrada del túnel Guayasamín a las 08h30, difundida en Twitter por el usuario Juan Solórzano.

Ciento diez vehículos han sido retenidos en Quito, hasta las 16h30 de este lunes 9 de septiembre, por infringir la normativa del «Hoy no Circula«, según ha informado el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Danny Gaibor.

Los conductores podrán liberar sus vehículos el día de mañana martes, ha dicho el director de la AMT, Danny Gaibor. Además de la retención del vehículo, la sanción en primera vez que se cometa la infracción, incluye una multa del 15% del Salario Básico Unificado.

La restricción del «Hoy no circula«, impide la circulación de vehículos particulares de 05:00 a 20:00, según el último número de su placa.

El alcalde Jorge Yunda ha justificado la medida en la repavimentación de 110 kilómetros de vías, lo que ayudará a mejorar la circulación. Este lunes 9 de septiembre, la medida aplica para vehículos cuyas placas terminen en dígitos 1 y 2. 

Las personas de la tercera edad no necesitan ningún salvoconducto y podrán circular con la presentación de su cédula de identidad.

Paypal