Gobernador anuncia captura de personas con droga fuera de Riocentro Los Ceibos

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, la tarde del 21 de septiembre de 2019.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, ha informado de la captura de cuatro personas «con una considerable cantidad de drogas» en las afueras de Riocentro Los Ceibos, aproximadamente a las 15h20 de este sábado.

El hecho fue reportado inicialmente por personas que se encontraban en el centro comercial, como un asalto con disparos, lo que asustó a quienes se encontraban en el lugar, produciéndose un caos. Varias almacenes cerraron sus puertas. El gobernador Duart ha confirmado que no hubo heridos. «Fue un operativo exitoso y controlado», ha dicho.

Según el reporte del personal de seguridad del centro comercial, «a las 15:20 dos vehículos salían del parqueo de Riocentro Los Ceibos, a la altura del último carril, antes de salir a la Avenida del Bombero, cuando personal de policía impide la salida de los vehículos y uno de ellos dispara contra el policía y se mete en contra vía en la Avenida del Bombero. El segundo vehículo sube por la rampa a los parqueos altos e ingresan al centro comercial y se meten en el local de Picca. Personal se seguridad al revisar cámaras informa a la policia y junto a ellos detienen sin ningún tipo de violencia a dos personas».

Según la cuenta cupsfire_gye, un vehículo en que huían los presuntos delincuentes, se estrelló en la garita de Los Olivos.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que en la avenida del Bombero, a la altura de Riocentro los Ceibos, se mantuvo un cierre parcial del carril de servicio debido a un procedimiento policial. El cierre duró una hora.