Cuatro meses de cárcel a estudiante que pedía alambres y bombas en protestas

La mañana de este jueves 17 de octubre, se desarrolló la audiencia de juicio directo contra el estudiante universitario Pablo Israel Correa, de 23 años, quien aceptó su participación en el delito de incitación a la discordia entre ciudadanos, por lo que fue sentenciado a cuatro meses de prisión.

La fiscal Fernanda Figueroa expuso ante el juez de Garantías Penales, William Sangolquí, que Correa fue detenido el 8 de octubre pasado, en la avenida Huayna Capac y Presidente Córdova, en Cuenca, luego de haber participado en las manifestaciones.

En un video que se viralizó en redes sociales, y que puedes ver más abajo, se observa a Correa liderando a un grupo de manifestantes, a quienes les dice que no «graben» (lo que decía) y además les indica que necesitan «alambres, bombas, un grupo que lance bombas”.

Además, en fotografías que también circulan en redes, se evidencia que Correa tiene en sus manos alambres, los cuales fueron amarrados en postes de semáforos y atravesados sobre la vía, informa la fiscalía.

«Mi hijo ya se declaró (culpable). Si nos ponemos a apelar se va a alargar más y la situación económica no nos da más», dijo la madre de Correa a diario El Mercurio, quien además aseguró que las bombas de las que hablaba su hijo, eran de pintura.

«Él mismo dice bombas de pintura, además nadie le ha llevado en ese momento. Nadie ha salido lastimado, ni decapitado, sin cabeza», agregó la mujer.

Más relacionadas