Perú se convierte en tendencia

Madrid, 30 ene (EFE).- Perú presentó hoy su campaña turística «Perú: Imperio de Tesoros Escondidos» en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), con la que pretende atraer visitantes «gracias a su mezcla única entre cultura y modernidad».

«Perú se ha convertido un destino de tendencia y no es una cuestión de moda», aseguró María del Carmen Reparaz, directora de promoción de turismo de PromPerú en declaraciones a Efe.

Reparaz destacó que la extensión del país andino hace que se pueda disfrutar de grandes contrastes de una a otra región, «desde la costa desértica hasta las montañas, pasando por el Amazonas».

Todos estos contrastes también se reflejan en su gastronomía, con una variedad infinita de productos que han hecho de Perú valedor del «World Travel Award», como mejor destino turístico del mundo.

Pero si hay algo que destaca la nueva campaña de promoción turística es la cultura que alberga Perú, no sólo inca y colonial, sino también de otras civilizaciones anteriores al Imperio Inca.

«Lima es una representación de lo que podemos encontrar en Perú, pues tiene muestras del arte prehispánico y colonial a la vez que edificios de referencia, como el Museo de Mario Testino o el de Arte Moderno, todo dentro de una oferta cultural, gastronómica y hotelera», manifestó Reparaz.

El principal objetivo que tiene PromPerú es fortalecer al país como destino cultural y posicionarlo como uno de los mejores destinos en Sudamérica.

«Un 86% de los viajeros que visitaron Perú buscaban cultura, por eso ese es nuestro punto principal, sin olvidar que todo el legado cultural nos dejó un patrimonio histórico», explicó Reparaz.

La directora de promoción de turismo de PromPerú afirmó que, a pesar de la extensión de su país, el turista puede disfrutar de varios destinos gracias al desarrollo de las infraestructuras.

«Los principales puntos turísticos de Perú tienen conexiones aéreas que hacen que estén a una hora o poco más de distancia», dijo.

Perú ha apostado fuerte por el turismo, un sector que le aporta 3.000 millones de dólares anuales en divisas, dijo, por su parte, a Efe Bernardo Muñoz, consejero económico comercial de la Embajada de Perú en España.

«Queremos apostar por el turismo para desarrollar un país sostenible en el tiempo. Los resultados que estamos viendo no son casualidad, responden a una estrategia de país, la creación de una marca y un gran esfuerzo económico-financiero», dijo.

Se ha reforzado también la página web de PromPerú, en la que se da toda la información y se proponen rutas de acuerdo a las necesidades del viajero, quien también podrá crear su propio «trailer» de su visita al país.

La campaña «Perú: Imperio de Tesoros Escondidos» se inició en octubre del año pasado y está presente en 15 países. En España, sus vídeos promocionales se proyectarán en salas de cine y se incidirá en las redes sociales como vehículo de promoción. EFE

Sitio web imagen: .amazonandesperu.com

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