Armani planea abrir un hotel en el Arco del Almirantazgo de Londres

Londres, 18 feb (EFE).- La firma de moda Emporio Armani planea invertir 100 millones de libras (115 millones de euros; 153 millones de dólares) en un nuevo hotel de lujo en el emblemático Arco del Almirantazgo de Londres, según reveló hoy el diario británico Evening Standard.

Los planes de la compañía italiana se conocen tres meses después de que el Gobierno británico adjudicara al inversor español Rafael Serrano el arrendamiento del inmueble, catalogado como edificio protegido de Grado I, durante 99 años.

La compañía Prime Investors Capital, de la que Serrano es consejero delegado, se adjudicó por 60 millones de libras (75 millones de euros; 100 millones de dólares) el edificio, un arco semicircular de 13.685 metros cuadrados que separa la céntrica plaza de Tafalgar de The Mall, la avenida arbolada que desemboca en el Palacio de Buckingham.

La firma Armani cuenta ya con dos hoteles de lujo, en Dubay y Milán, mientras que Serrano ya participó en 2011 en una operación para abrir en el exclusivo barrio londinense de Knightsbridge, junto a Hyde Park, un hotel Bvlgari.

El proyecto de convertir el Arco del Almirantazgo en un hotel, que ya se anunció a finales del pasado octubre en una rueda de prensa en la que participaron el ministro del Gabinete británico, Francis Maude, y el inversor Rafael Serrano, está pendiente de que el Ayuntamiento de Westminster otorgue las licencias correspondientes, un proceso que podría tardar cerca de seis meses, según el diario británico.

«El proyecto de restaurar el edificio para convertirlo en un hotel está todavía en sus primeras fases. No se han tomado decisiones sobre cuál será el operador», señaló por su parte un portavoz del Gabinete del Gobierno británico. EFE

gx/son/ram

Más relacionadas