Gran Bretaña prohíbe publicidad de Coca Cola

NUEVA YORK (AP) — Las autoridades británicas han vedado una publicidad televisiva de Coca-Cola por considerar que puede engañar a los consumidores al sostener que es fácil quemar las calorías de la gaseosa.

La publicidad, que en una versión distinta se muestra también en Estados Unidos, muestra una serie de actividades —pasear un perro, bailar, reírse— y dice que con ellas se queman las «139 calorías felices» que contiene una medida individual de Coca-Cola.

Pero la autoridad reguladora de la publicidad en el Reino Unido dijo que la publicidad no aclara que es necesario realizar todas esas actividades para quemar 139 calorías.

Recibió quejas de consumidores, dijo, según las cuales les hacía creer que bastaba una sola de esas actividades.

Los representantes de Coca-Cola no respondieron a pedidos de declaraciones.

La compañía productora de bebidas sin alcohol número uno del mundo ha recibido críticas de promotores de la salud pública, quienes sostienen que las bebidas azucaradas producen obesidad.

La publicidad de 30 segundos era parte de una campaña de Coca-Cola en la cual se muestra a consumidores de la bebida realizando actividades sanas.

Coca-Cola también difundió avisos de dos minutos en Estados Unidos y Gran Bretaña para destacar que produce bebidas con menos calorías y que el aumento de peso se debe al consumo excesivo de calorías de cualquier tipo, no sólo de gaseosas.

Ese aviso también suscitó quejas, pero los reguladores no lo consideraron engañoso y permitieron su difusión.

Las acciones de Coca-Cola Co. bajaron 5 centavos a 40,79 dólares durante la rueda vespertina.

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