Cerca de 165 millones de personas vieron la final de la Champions

Cerca de 165 millones de personas en todo el mundo vieron por televisión la final de la Liga de Campeones en la que Real Madrid se impuso al Atlético por 4-1 en la prórroga y se proclamó campeón de Europa por décima vez.

Según un comunicado divulgado este miércoles en Portugal, la final contaba con una exposición global de aproximadamente 380 millones de telespectadores en todo el mundo, dado que fue emitida en más de 200 países en el mundo.

A quince días del desenlace del torneo, las semifinales también fueron muy populares entre los aficionados y generaron igualmente audiencias globales de entre 112 y 200 millones de televidentes durante las retransmisiones en directo.

En España, la emisión del partido se convirtió en el encuentro más visto por encima de la final de la Eurocopa 2012, en la que la «Roja» ganó a Italia por 4-1.

Aproximadamente 11 millones de españoles (62,1% de cuota de pantalla) estuvieron frente al televisor para seguir el encuentro, una cantidad superior a la de la final de la Copa del Rey Madrid-Barcelona (11.013.000 y 60,8), informó el domingo RTVE en un comunicado.

Por otro lado, la página web UEFA.com tuvo un total de 1,5 millones de visitas durante la final, un aumento del 20 % en relación con el año pasado, a lo que «sin duda» contribuyeron los tres goles marcados por el Real Madrid en el tiempo extra.

Más de 26 millones de personas generaron cerca de 67 millones de interacciones en Facebook relacionadas con la final y el mayor flujo de conversaciones se generó en México, Indonesia, Brasil y España.

Se enviaron aproximadamente 8,4 millones de ‘tweets’ desde que restaban 60 minutos para que el árbitro pitara el final del partido hasta que el presidente de la UEFA, Michel Platini, entregó ‘la Orejona’ a los jugadores del real Madrid, con un pico de 209.000 ‘tweets’ con el gol de Gareth Bale que puso el 2-1 en el marcador. EFE

Más relacionadas