Ecuador, sábado 20 de enero de 2018

T-Mobile ofrecerá llamadas y texto por Wi-Fi

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — T-Mobile venderá más de 100 modelos de teléfonos multifunciones que se conectan a redes de Wi-Fi para realizar llamadas telefónicas y envío de mensajes de texto cuando los clientes no pueden conectarse a su red de telefonía celular.


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El programa representa el intento más reciente del operador de telefonía móvil para arrebatar suscriptores de servicio inalámbrico a sus tres principales competidores: Verizon Wireless, AT&T Corp. y Sprint Corp.

En los últimos 18 meses, T-Mobile ha sacudido la industria reemplazando compromisos contractuales de dos años con planes de adquisición de smartphones con pago mensual y disminuyendo el costo para actualizar dispositivos y descargar música digital.

“Como parte de nuestro ADN, queremos hacer cambios que no nos hagan sentir mal cuando el resto de la industria nos copie”, dijo en una entrevista John Legere, director ejecutivo de T-Mobile.

La compañía está tratando de explotar el alboroto que rodea la salida al mercado el 19 de septiembre del iPhone 6 de of Apple Inc. con su nuevo giro en conexiones Wi-Fi. Las opciones más recientes del iPhone 6 incluyen la capacidad de iniciar una llamada en una red Wi-Fi y luego transferir automáticamente la conversación a una red celular sin interrupción cuando el aparato está en movimiento. T-Mobile es el único operador estadounidense de telefonía que ofrece esta versatilidad en el iPhone 6.

Mientras que otros teléfonos vendidos por T-Mobile serán capaces de iniciar llamadas por Wi-Fi, no podrían cambiar a una red celular durante la conversación. Eso significa que cada llamada que comience por una conexión Wi-Fi en un aparato que no sea iPhone 6 tendrá que ser completada en la misma red Wi-Fi.

T-Mobile espera extender la capacidad de cambiar llamadas de red Wi-Fi a red celular en unos cuantos meses.

La lista de smartphones equipados para llamar y enviar texto por Wi-Fi incluye populares dispositivos Android fabricados por Samsung, Motorola, LG Electronics y HTC, competidores de Apple. Todos serán vendidos en las casi 3.000 tiendas de T-Mobile en Estados Unidos.

La dependencia de T-Mobile en redes Wi-Fi para llamadas telefónicas podría ser vista como un intento de compensación por las deficiencias en su cobertura celular. Verizon y AT&T, en particular, gastan millones de dólares para publicitar la superioridad de sus redes de telefonía celular.