«Moriré haciendo moda», dice Adolfo Domínguez

MEXICO (AP) — Su imperio se extiende desde Santiago de Chile hasta Tokio y sus hijas cada vez se involucran más en su negocio. Pero el veterano diseñador de modas español Adolfo Domínguez, ya casi en edad de jubilación, piensa en todo menos retirarse.

«¡No, no, no! Yo realmente me moriré en esto, eso lo tengo claro«, dijo Domínguez el lunes en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México.

«No pretendo jubilarme, tengo 64 años pero no tengo la más mínima intención de jubilarme, a no ser que me jubilen. Sigo ágil y con la intención de mantener el ADN de la marca, si no se perdería. Puedo delegar la gestión, pero lo que es el diseño, yo estoy ahí«, agregó el creativo, quien ha creado un estilo de moda casual de una simplicidad que adquiere tientes poéticos.

El diseñador se encontraba en la capital mexicana con un doble objetivo: participar en la Semana de la Moda del país y poner en marcha una tienda en línea, la primera que opera fuera de su natal España.

Aunque cuenta con unas 400 tiendas en España y otras 300 esparcidas alrededor del mundo, apuesta por el comercio electrónico para seguir dominando la escena del «casual wear».

Después de México, donde se ubica el segundo mercado de la firma, el objetivo será Japón, donde actualmente se concentra su tercer mercado.

Con el país asiático dijo que mantiene una sinergia «normal» debido a su estilo simplista y las emociones que despierta con cada una de sus prendas.

«Los japoneses quizás son uno de los pueblos más refinados del planeta, como los mexicanos, los italianos. En Japón conectamos con mucha facilidad, le gusta nuestro producto, esta sencillez, esta capacidad de emocionar con pocas cosas y pocos medios es muy japonesa», explicó.

Acompañado de sus hijas Valeria y Adriana, el diseñador se mostró imparable.

Luego de siete años retomará la creación de estampados para su próxima colección otoño invierno. También, tiene en mente la publicación de su segundo libro.

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