BlackBerry apuesta a los programas de seguridad

SAN FRANCISCO (AP) — BlackBerry ampliará su plan de vender software para protección de móviles, incluso a sus rivales, a fin de contrarrestar la baja en las ventas de sus propios productos.

La empresa tecnológica, al anunciar su estrategia el jueves en San Francisco, develó varias mejoras en sus programas de seguridad, además de una nueva alianza con Samsung Electronics, empresa líder en la venta de teléfonos multiuso.

Muchos de esos programas de seguridad servirán para proteger a dispositivos portátiles con sistemas operativos de otras compañías como Apple Inc., Google Inc. y Microsoft Corp.

El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, confía en que la nueva estrategia ayudará a la empresa canadiense a duplicar sus ingresos anuales por concepto de software, a unos 500 millones de dólares. Los programas de seguridad sirven para evitar que los teléfonos celulares de empleados de empresas o agencias de gobierno caigan víctimas de virus o programas nocivos que puedan captar información confidencial.

Los inversionistas parecían complacidos con el nuevo programa. Las acciones de BlackBerry subieron 92 centavos (8 para ubicarse en 12,19 dólares, en horas de la tarde en el mercado de valores.

Como parte de su alianza con BlackBerry, Samsung ofrecerá segmentos de los programas de seguridad de BlackBerry a clientes corporativos que tengan empleados con teléfonos o tabletas Galaxy, que funcionan con el sistema operativo Android de Google.

La alianza surge a pesar de que BlackBerry ha sufrido por la competencia de los teléfonos Android y los iPhones de Apple.

El iPhone cobró supremacía en el mercado gracias a su pantalla sensible al tacto y otras aplicaciones, mientras que BlackBerry mantuvo su teclado tridimensional y no aceptaba aplicaciones de otros fabricantes. BlackBerry eventualmente reestructuró su sistema operativo en el 2012, pero los cambios llegaron muy tarde.

Más relacionadas