China espera 39 millones de viajes durante el festival Qingming

Pekín, 5 abr (EFE).- China celebra hoy el festival Qingming, o barrer a los muertos, en el que las autoridades esperan que se realicen 39 millones de viajes, un 13 % más que el año anterior.

Según publica la prensa oficial, la chinos han aprovechado el día festivo, lunes, para disfrutar de tres días de vacaciones -junto al fin de semana-.

Muchos viajeros se han decantado por tomar los trenes de alta velocidad que recorren el este y que paran en Shanghái, destacan las autoridades, que esperan un pico de viajes de 10 millones de personas en todos los tipos de transporte el último día festivo.

El festival Qingming, o «barrer las tumbas», es el día del año en el que los chinos recuerdan a sus antepasados, parecido al Día de Todos los Santos en España.

En este día, la tradición manda realizar una visita al cementerio, barrer las tumbas de los seres queridos y quemar dinero falso o fotografías de los productos que se quieran enviar a los ancestros.

Esta última práctica se puede realizar en templos. En Pekín, numerosas personas han acudido a estos enclaves hoy para quemar billetes falsos así como también imágenes de iPhones, como regalo a los fallecidos. EFE

Más relacionadas