Una escultura de Giacometti podría convertirse en la más cara jamás subastada

L'homme au doigt" de Giacometti. Foto de yucatan.com.mx

Nueva York, 15 abr (EFE).- La escultura «L’homme au doigt» de Giacometti podría hacer historia después de que la casa de subastas Christie’s, que la subastará este primavera, la haya valorado hoy en 130 millones de dólares, la mayor cantidad jamás asociada a una escultura.

Solo dos esculturas han sobrepasado los cien millones de dólares en su venta, y ambas son de Giacommetti. En este momento el récord lo marca «L’home qui marche I», que Sotheby’s vendió por 103,9 millones en 2010, mientras que la segunda más cara es «Chariot», que fue vendida este otoño por 100,9 millones.

En un comunicado, Christie’s anunció que ha adquirido esta escultura, la más «icónica y evasiva» de Giacometti, y que se subastará dentro del lote titulado «Looking forward to the past» el próximo 11 de mayo en Nueva York.

Será la primera vez que «L’home au doigt» (1947) se lleve a subasta, después de que haya pasado por las colecciones de museos como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MoMA) de Nueva York o la Tate Modern de Londres.

«‘L’home au doigt’ es sin lugar a dudas la mejor escultura de Giacometti. Ejecutada después de la guerra en una increíble noche de fervor creativo, esta noble figura apunta a un futuro mejor más allá de nuestros horizontes limitados», dijo el presidente de Christie’s, Jussi Pylkkanen.

La rareza de la escultura que se subastará en Christie’s es que se cree que es la única versión de bronce de «L’home au doignt» que está pintada a mano por el artista.

«Desde que estoy en el negocio de las subastas, siempre había oído que esta escultura de Giacometti era la obra maestra definitiva de la escultura desde el punto de vista de un coleccionista. Ser capaz de ofrecerla en la misma noche junto a ‘Les Femmes d’Alger (Version O)’ de Picasso es más que un sueño hecho realidad», dijo el comisario de la subasta, Loic Gouzer.

Christie’s ya anunció que en esta subasta de mayo venderá «Les Femmes d’Alger (Version O)» de Picasso, que está valorado en 140 millones de dólares e intentará pugnar por el puesto de la pintura más cara jamás subastada, que actualmente tiene «Tres estudios de Lucien Freud», de Francis Bacon, vendida por 142,4 millones en 2013. EFE

Más relacionadas