Pepsico anota en la UEFA Champions League

Foto: serperuano.com

El acuerdo entre PepsiCo y la UEFA Champions League comenzará en forma oficial el 1° de julio antes del inicio de la temporada 2015/16.

Lay’s, Gatorade y Pepsi MAX / Pepsi se emplearán como marcas líderes para el torneo. Asimismo PepsiCo va a incorporar a las marcas Doritos, Lipton y 7UP en un programa de patrocinio.

Ramón Laguarta, CEO de PepsiCo Europa informó: “El anuncio de hoy coloca a la relación de vieja data entre PepsiCo y el gran fútbol en otro nivel. La UEFA Champions League es, sin lugar a duda, una de las más prestigiosas competencias futbolísticas del mundo, y con más de mil millones de aficionados que miran los partidos cada temporada, ésta nueva asociación ofrece oportunidades sin precedentes para ambas partes. Nos apasiona el fútbol y no podemos esperar para compartir dicha pasión con los aficionados de la UEFA Champions League en Europa y en todo el mundo.”

Agregó: “Las marcas de alimentos y bebidas de PepsiCo unidas a la fuerza de la UEFA Champions League forman una combinación perfecta. Al aunar fuerzas podemos crear grandes oportunidades para que amigos y familiares se junten y disfruten. Juntos vamos a llevar a la unión entre el futbol y el entretenimiento hacia nuevas alturas y los aficionados de la UEFA Champions League pueden esperar fantásticas experiencias nuevas por parte de Lays´, Gatorade, Pepsi MAX y Pepsi al acercarnos a la temporada 2015/16. ¡Estén atentos!

Sobre el acuerdo, el Director de Marketing de la UEFA Eventos SA, Guy-Laurent Epstein comentó: “Estamos encantados de darle la bienvenida a PepsiCo como socio oficial de la UEFA Champions League. PepsiCo es un verdadero socio a nivel mundial y estamos muy emocionados de poder trabajar estrechamente con ellos para atraer aficionados en todo el mundo por medio de activaciones innovadoras de marketing, y asimismo beneficiarnos con su amplia experiencia en el área de entretenimiento a fin de seguir mejorando la marca UEFA Champions League.”

La final de la UEFA Champions League es el evento deportivo anual más visto a nivel mundial. La final, el pasado sábado 6 de junio de 2015, fue emitida en más de 200 países y alcanzó un estimado de 400 millones de televidentes con un promedio previsto de audiencia de 180 millones para el partido en vivo. La temporada desde las Eliminatorias hasta la Final duró 17 semanas de juego con un total de 145 partidos. La liga proporciona más de 110.000 horas de contenidos televisivos a lo largo de una temporada y las audiencias son significativas tanto a nivel local como mundial, con una cantidad de 1.100 millones de televidentes únicos de la cobertura de partidos en vivo a nivel mundial.

Junto con su constante pasión por el fútbol, PepsiCo, asimismo, tiene un legado de asociaciones con ligas deportivas de clase mundial a fin de desarrollar programas de participación, de contenidos innovadores y vanguardistas y de publicidad. Entre los socios de PepsiCo de otras ligas deportivas están incluidos: la Asociación Nacional de Básquet (National Basketball Association), Liga Nacional de Fútbol (National Football League), Liga Nacional de Hockey (National Hockey League), Liga Mayor de Baseball (Major Baseball League), Premier Liga de India (Indian Premier League) y el Consejo Internacional de Cricket (International Cricket Council).

PepsiCo generó más de $66 mil millones en ingresos netos en 2013, impulsados por un portafolio de alimentos y bebidas que se complementan y que incluye a Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo comprende una amplia gama de alimentos y bebidas deliciosos, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones en ventas anuales estimadas.

 

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