Saint Laurent anuncia el lanzamiento de colecciones de costura exclusivas

La casa de moda francesa Saint Laurent, que en 2002 abandonó la alta costura tras la retirada de su fundador, anunció hoy el lanzamiento de colecciones exclusivas, dedicadas a encargos reservados por clientas cercanas a la «maison».

Se trata de creaciones «privadas, más exclusivas», cuyo visto bueno para su elaboración será dado «caso por caso» por la dirección, agregó la marca de moda en un comunicado remitido a Efe.

Algunos de esos vestidos ya se habían realizado para eventos como el Festival de Cine de Cannes o la ceremonia de entrega de los premios Oscar, pero no habían sido lanzados con el «sello» de la casa.

El modisto Hedi Slimane, que tomó sus riendas en 2012, estaba esperando, según la nota, a que finalizaran las obras de renovación del palacete Hôtel Sénecterre, que alberga los talleres de creación y sus salones de costura, para impulsar esta iniciativa e implantar el logo oficial.

Esta campaña constituye «una piedra angular entre el proyecto de reforma de la ‘maison’ lanzado por Slimane y el equilibrio recuperado entre el espíritu de la Costura, la casa ‘Yves Saint Laurent’ y la moda contemporánea», agrega la nota. EFE [I]

Más relacionadas