Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

El movimiento global de mujeres en tecnología ya está en Ecuador

Girls in Tech Ecuador

Girls in Tech Ecuador ofrece una gran variedad de talleres, programas y herramientas educativas, de negocios y networking en beneficio de las mujeres, bajo la idea de para mejorar su vida laboral y personal. Su lanzamiento oficial será este viernes, a las 16h00, en el Main Stage del Campus Party Ecuador.


Publicidad

Girls in Tech Ecuador es una organización sin fines de lucro dedicada a identificar, conectar y dar visibilidad a las mujeres que lideran el sector tecnológico en el país, convirtiéndolas en fuentes de inspiración y conocimiento específico para otras mujeres.

¿Cómo nace?

Girls in Tech Ecuador es la presencia ecuatoriana para Girls in Tech, organización internacional fundada en 2007 por Adriana Gascoigne, en Silicon Valley, que trabaja por el compromiso, educación y empoderamiento de mujeres con influencia en el mundo de la tecnología y el emprendimiento. Tiene presencia en más de 52 ciudades del mundo, red de la cual Girls in Tech Ecuador es parte.

¿Qué ofrece?

Girls in Tech ofrece una gran variedad de recursos y herramientas educativas, de negocios, networking y eventos que son de beneficio para las mujeres, ya sea para mejorar su vida laboral o personal. Los programas como Lady Pitch Night, Catalyst, Xchange y Work, son algunos de los que trabajaremos en Ecuador.

Una beca para Silicon Valley

Girls in Tech está promocionando el  “Silicon Valley Internship Programme”, un programa dirigido a mujeres graduadas en Informática y Ciencias Computacionales (o que estén cursando los últimos dos años) pertenecientes a la comunidad Girls in Tech, a través del cual podrán vivir un año en Silincon Valley dentro del programa SVIP y experimentar el trabajar dentro de una empresa desarrollo de tecnología con todo pagado ($60 mil) y visa J1. El proceso de aplicación inició el primer día de octubre. (I)