Sitio web de Hello Kitty repara falla en seguridad

Web de hello kitty

HONG KONG (AP) — La compañía japonesa propietaria de la marca Hello Kitty anunció el miércoles la reparación de un fallo de seguridad en un sitio web para seguidores del famoso personaje, y que afectó la información personal de 3,3 millones de usuarios.

La división digital de Sanrio anunció que ya «corrigió» la falla de seguridad en el sitio web SanrioTown.com y dijo estar investigando el incidente.

La fuga fue revelada el 19 de diciembre por un investigador de seguridad.

Según la empresa, cualquiera que supiera la dirección en internet de «servidores vulnerables específicos» hubiera tenido acceso a información personal como nombres y fechas de nacimiento, indicó Sanrio Digital, pero no a datos de tarjetas de crédito u otros métodos de pago, indicó la empresa. No se robó información, aseguró la empresa con sede en Hong Kong.

«Investigamos el problema y aplicamos soluciones, incluyendo la seguridad en los servidores identificados como vulnerables» por el investigador, dijo la compañía en un aviso de seguridad publicado en su sitio web.

Pero el especialista que identificó el problema, Chris Vickery, cuestionó la afirmación de Sanrio acerca de que no se filtró información dado que él usó varias direcciones IP para acceder a los datos y confirmar la vulnerabilidad. También cree que la empresa hubiera descubierto el problema fácilmente si hubiera puesto atención a las prácticas internas de seguridad.

SanrioTown.com es una comunidad en línea para los amantes de Hello Kitty de todo el mundo y es operado por Sanrio Digital. El sitio permite a los usuarios jugar, ver videos y mantenerse al día con noticias sobre el tierno personaje.

Los miembros del sitio incluyen 186.261 menores de edad, dijo Mark Leeper, cuya firma de relaciones públicas representa a Sanrio Digital.

Es la segunda falla de seguridad donde se ve involucrada una gran cantidad de datos de niños.

El fabricante de tecnología para niños VTech reveló este mes que una brecha de seguridad dejó expuestos los datos de 6,4 millones de menores en todo el mundo así como las cuentas de 4,9 millones de padres a los que estaban conectados. La policía británica detuvo a un hombre por cargos relacionados con piratería informática por el caso.

Sanrio Digital es una empresa conjunta del creador de juegos hongkonés Typhoon Games, que tiene una participación de 70%, y Sanrio, que posee el resto. (I)

 

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