También caen los ratings de TV para los Tazones en Año Nuevo

Alabama celebra su victoria sobre Michigan State en una de las semifinales del fúbol americano universitario, el 31 de diciembre de 2015, en Arlington, Texas. Alabama ganó por un contundente 38-0 para clasificarse para la final. (Foto AP/Tony Gutierrez)

 

Partidos resueltos por palizas y las semifinales de los playoffs del fútbol americano colegial disputadas 24 horas antes, llevaron a los seis Tazones del día de Año Nuevo a una caída de 13% en la audiencia televisiva respecto a un año atrás, informó el sábado ESPN, encargada de transmitir todos los encuentros.

Los tres juegos principales del viernes terminaron en masacres. El Rose Bowl, en el que la Universidad de Stanford aplastó 45-16 a Iowa, marcó su rating más bajo (7,9 puntos) desde que se convirtió parte de la Subdivisión de Tazones (FBS, por sus siglas en inglés) en 1999.

El Fiesta Bowl, saldado con amplia victoria de Ohio State 44-28 sobre Notre Dame, tuvo 6,2 unidades de rating, lo cual representó un incremento del 35% respecto al duelo de un año antes entre Arizona y Boise State.

El Sugar Bowl, donde Mississippi dominó por 48-20 a Oklahoma State, entregó apenas 5,3 de audiencia.

 

Más relacionadas