Subway incluirá las calorías en sus menús en EEUU

NUEVA YORK (AP) — Subway incluirá las cantidades de calorías en sus menús murales en Estados Unidos, a pesar de que la norma federal que así lo exige aún no ha sido aprobada.

La cadena de sandwicherías dice que sus nuevos menús murales con las cantidades de calorías estarán colocados en sus 27.000 locales en todo Estados Unidos para el 11 de abril. Las cadenas de restaurantes aún aguardan la decisión final sobre la norma de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) que obliga a los vendedores de alimentos con 20 o más sucursales a exhibir la información.

«Creo que los consumidores lo quieren, y con tantas demoras están desconcertados porque no aparece», dijo Lanette Kovachi, jefa de nutrición global de Subway.

Como parte de las nuevas normas federales de salud, se resolvió en 2010 obligar a las grandes cadenas a incluir las calorías en los menús para ayudar a la gente a elegir mejor sus alimentos. Ante los comentarios de las empresas, la FDA publicó las normas en 2014 y dio plazo hasta el fin de 2015 para cumplir con ellas.

A mediados del año pasado, la agencia prorrogó el plazo hasta el final de 2016.

El mes pasado volvió a prorrogarlo, esta vez hasta un año después de publicar las normas finales. Estas se han visto demoradas por los pedidos de exención de las empresas. Por ejemplo, Domino’s dice que la norma no tiene sentido para las cadenas que reciben una alta proporción de pedidos por teléfono o internet.

Subway no es la única que ha resuelto no esperar a que la norma entre en vigencia. Panera Bread empezó a publicar la información en 2010, seguida por McDonald’s en 2012. La Asociación Nacional de Restaurantes no respondió de inmediato a la pregunta de si otros miembros han decidido publicar las calorías después de la prórroga más reciente de las normas federales. (I)

Por CANDICE CHOI, Associated Press

Más relacionadas