Weight Watchers sube luego de que Oprah Winfrey «baja»

Foto tomada el 17 de octubre del 2016 de Oprah Winfrey en la premiere de "BOO! A Madea Halloween" en Los Angeles. La ex presentadora de televisión anunció que ha perdido 40 libras de peso gracias a Weight Watchers. (Photo by John Salangsang/Invision/AP, File)

NUEVA YORK (AP) — Las acciones de Weight Watchers se dispararon el jueves luego de que Oprah Winfrey reveló que bajó unas 40 libras (18 kilos) de peso gracias a ese programa dietético.

Winfrey, ex presentadora de televisión y quien además posee un 10% de las acciones en Weight Watchers, dijo en un anuncio publicitario que logró perder el peso sin dejar de comer pasta y tacos.

Al perder peso, tanto Winfrey como Weight Watchers se benefician económicamente.

Winfrey pagó aproximadamente 43,2 millones de dólares para comprar 6,4 millones de acciones de Weight Watchers en octubre de 2015. El jueves, el valor de ese paquete ascendió a unos 77 millones de dólares cuando sus acciones subieron 15% a 12,12 dólares a inicio de la jornada.

Sin embargo, ni siquiera Oprah puede evitar los desafíos que las nuevas tecnologías presentan para Weight Watchers, que enfrenta dura competencia por parte de apps y dispositivos que marcan la cantidad de calorías que uno consume o la cantidad de ejercicio que uno hace.

En lo que va de año, las acciones de Weight Watchers International Inc. han bajado 50%.

La semana pasada, la empresa con sede en Nueva York anunció el plan de regalar un Apple Watch a quienes paguen 99 dólares además de 34,95 dólares al mes por 12 meses.

Más relacionadas