BMW abre su tercera planta de montaje inteligente en ciudad china de Shenyang

Planta BMW de Shenyang

El fabricante alemán de coches BMW abrió su tercera planta de montaje inteligente de vehículos en la ciudad china de Shenyang (noreste), dónde la compañía gestiona uno de sus mayores núcleos de producción a nivel global, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

La planta, cuya inversión asciende a 7.600 millones de yuanes (1.100 millones de dólares/982 millones de euros), tendrá una capacidad anual de producción de 450.000 unidades.

El nuevo centro de montaje está diseñado con tecnología alemana 4.0, según señaló la agencia estatal, y cuenta con sofisticadas tecnologías, como sistemas de realidad virtual y aumentada aplicados al montaje de piezas.

El recién inaugurado edificio se ubica dentro del complejo que BMW posee en Shenyang, el cual cuenta con otras dos plantas de montaje, una de fabricación de motores y un centro de Investigación y Desarrollo (I+D).

En 2016 se produjeron allí 316.000 unidades, un octavo de su producción total.

Desde que se estableció en este área, en el año 2003, el fabricante alemán ha generado 16.000 empleos en la localidad, aunque no ha concretado cómo podría aumentar esta cifra con la apertura de la nueva planta. EFE

Más relacionadas