El truco definitivo para escuchar una nota de WhatsApp sin que salga el ‘doble check’ azul

Foto tomada de Internet

WhatsApp tiene más de 1.300 millones de usuarios activos. Por eso es una herramienta imprescindible en cualquier teléfono y un eje importante en las relaciones sociales de las personas. ¿Quién no utiliza emojis? ¿Quién no hace uso de las notas de voz por pereza a escribir?

Algo que preocupa a casi todos los usuarios es la privacidad y cómo poder leer los mensajes sin dejar rastro ni dar pistas de que los hemos leído. Lo mismo sucede con las notas de voz.

Queremos escucharlas sin que quien las envía lo sepa. Ahora te explicamos un truco sencillo para poder hacerlo y evitar que salga el ‘doble check’ azul, lo que significa que el mensaje ha sido leído por el destinatario.

La manera más sencilla es desactivar esa característica del WhatsApp. Si vamos a CUENTA > PRIVACIDAD > CONFIRMACIONES DE LECTURA y damos a desactivar, asunto solucionado.

Pero esta opción tiene la desventaja de que a partir de ese momento también dejamos de saber si los destinatarios reciben los mensajes que nosotros hemos enviado.

Para evitar eso y lograr nuestro objetivo de escuchar mensajes de voz en el anonimato, el procedimiento es el siguiente: esperamos a que se descargue el audio y luego lo oímos en modo avión.

Y no es la única opción. Otra consiste en ir a donde se guardan los archivos de WhatsApp en tu teléfono (MEDIA > NOTAS DE VOZ DE WHATSAPP) y reproducirlas desde ahí, aunque normalmente hará falta un conversor estándar.

Estos dos trucos funcionan en todos los smartphones, pero no evitará que quien te lo ha enviado sepa que estás en el otro lado y que has leído los mensajes hasta el de la nota de voz.

Y si realmente no quieres que ese remitente te deje mensajes ni quieres escucharlos, lo mejor es lo más simple: bloquear el usuario. La Vanguardia.

 

Paypal