Consideran “inaceptable” que Anna Wintour no se quite las gafas ante reina Isabel

La reina Isabel II (2d), la directora del British Fashion Council, Caroline Rush (i), y la editora de la revista Vogue, Anna Wintour (d), asisten al desfile del diseñador británico Richard Quinn, durante la Semana de la Moda de Londres (Reino Unido) hoy, 20 de febrero de 2018.EFE/ Neil Hall

Londres, 21 feb (EFE).- El experto en protocolo y conocido en el Reino Unido como “El mayordomo Real”, Grant Harrold, tachó hoy de “inaceptable” que la periodista Anna Wintour permaneciera con las gafas de sol puestas en presencia de la reina Isabel II, cuando asistieron ayer juntas a la Semana de la Moda de Londres.

Harrold arremetió duramente contra el gesto de Wintour, que calificó como “el colmo de los malos modales y una grave violación del protocolo real”.

“Wintour debería saber que hablar con otra persona con las gafas de sol puestas, si no es por prescripción médica, es completamente inaceptable”, contó hoy Harrold a medios locales.

“Mantener el contacto visual durante una conversación es muy importante”, agregó el experto, quien confesó que “la única manera de que el gesto hubiera sido aceptable es que le hubiera pedido permiso antes a la Reina y esta se lo hubiera concedido, algo muy improbable”.

La periodista acudió anoche junto a la soberana británica, de 91 años, al desfile del diseñador Richard Quinn, quien fue galardonado con el primer premio “Queen Elisabeth II for British Desing”.

Wintour, que ocupa el cargo de editora jefe de Vogue EE.UU. desde hace 30 años, no suele dejarse ver sin sus características gafas de sol oscuras, aunque sí se las quitó durante la ceremonia en la que el pasado año Isabel II la nombró Dama del Imperio Británico, “por su contribución a la moda y al periodismo”.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS en 2009, Wintour, de 68 años, declaró que las gafas de sol son su “armadura”.

“Son muy útiles, puedo estar viendo un desfile y nadie nota si me aburro o me esta gustando”, admitió. EFE

Paypal