Comer pescado ayuda a concebir más rápido

El chef Xavier Lebeau muestra un plato elaborado a base de pescado y vegetales en la escuela Saint Pierre de Chaillot, en París, Francia. (Foto AP/Francois Mori, File)

Un grupo de científicos del Harvard Chan School of Public Health, en Boston, sospechaban que una dieta rica en pescado podría tener toxinas que impidieran la concepción. Para salir de dudas, observaron a 500 parejas que trataban de tener un hijo y, para sorpresa de todos, encontraron lo contrario.

Aquellas parejas que comían pescado de manera frecuente tuvieron que esperar menos tiempo para concebir. Más interesante aún fue la razón por la cual esto sucede. Según los investigadores una dieta rica en pescado fomenta la pasión en hombres y mujeres lo que se traduce en más encuentros sexuales.

Como concebir es un juego de probabilidades, quienes más tiquetes compren tendrán más oportunidad de ganar. El estudio mostró que cuando los hombres comen 9 porciones al mes de pescado hay 22 por ciento más de actividad sexual comparado con aquellos que solo tuvieron dos porciones de este alimento. Cuando el hombre y la mujer hicieron esta dieta, el aumento en las relaciones sexuales fue de 39 por ciento.

El trabajo hace parte de la última edición de Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. Audrey Gaskins, autora del trabajo señala allí que quizás los ácidos grados del pescado reducían el riesgo de problemas de fertilidad como la disfunción eréctil pero también se arriesgó a lanzar la hipótesis de que estas parejas tienen planeado estos encuentros antes de comer. “Si están comiendo ostras es porque ya tienen planeada una larga noche de placer”, dijo.

Paypal