Expertos evalúan oportunidades, retos y desafíos de la comunicación digital

Foto: Revista Digital El Recreo

Expertos internacionales debatieron hoy en Santo Domingo sobre oportunidades, retos y desafíos de la comunicación digital, atendiendo al papel de las redes sociales para conectar de manera eficaz con los diversos públicos a la hora de gobernar y de hacer política en el mundo.

El Seminario Internacional de Comunicación Digital, organizado por la Vicepresidencia de la República Dominicana, también permitió exponer diversos ejemplos prácticos que facilitan la gestión de contenidos a través de redes sociales, una mejor segmentación de los públicos y el análisis profundo del alcance de las publicaciones.

El objetivo del encuentro busca crear una comunidad de personas que aporten experiencias para fortalecer la comunicación digital, así como los planes y proyectos que promuevan la tecnología como instrumento de inclusión social y empoderamiento ciudadano.

En el encuentro se puso de manifiesto que esta transformación digital trae consigo oportunidades, retos y desafíos, y se analizó el papel que juegan los usuarios como emisores de mensajes para crear conciencia sobre la responsabilidad que tienen a la hora de emitir contenidos para redes sociales.

Asimismo, se presentaron ejemplos prácticos de aplicación de la comunicación digital con herramientas que facilitan la gestión de contenidos, una mejor segmentación de los públicos y el análisis profundo del alcance de las publicaciones.

Se abordó, asimismo el uso de Facebook como plataforma publicitaria, así como las oportunidades que ofrece Twitter e Instagram para la comunicación desde las organizaciones.

Diferentes expertos expusieron cómo se relaciona la sociedad a través de la tecnología, el uso y la concepción de las nuevas herramientas que han revolucionado el mundo de la comunicación, así como la manera en que se relacionan, movilizan y se gobiernan las personas.

Como complemento de las ponencias se realizaron dos conversatorios que permitieron conocer dos trayectorias y sus experiencias relacionadas con la comunicación digital, tanto desde el ámbito gubernamental como desde la empresa privada.EFE

(i)

Paypal