Miles participan en competición “Yo vivo sin drogas”

Foto compartida por la Policía del Ecuador en Twitter (@PoliciaEcuador).

Quito (EFE).- Miles de personas participaron hoy en Ecuador en una competición atlética denominada “Yo vivo sin drogas”, en conmemoración del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas.

El 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General decidió conmemorar el “Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas” cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

El festival atlético, que reunió a personas de todas las edades, es el “único evento de carácter inclusivo y gratuito” en Ecuador, que reúne simultáneamente en el mismo día y a la misma hora a miles de personas en las 24 capitales de provincia, señaló en su perfil de Twitter la Policía, organizadora del evento.

En esa red social agradeció “a todos los ecuatorianos y extranjeros por sumarse a este gran grito de fe y esperanza, para decir en Ecuador y en todo el mundo ‘Yo vivo sin drogas'”.

El Ministerio del Interior informó de que varias personas de instituciones públicas, organizaciones sociales, de las Fuerzas Armadas y unidades educativas participaron de la competición de 5 kilómetros.

Según el Ministerio, sólo en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), 12.000 personas, entre niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y atletas de elite, participan de la competencia, que reúne “a todos los estratos sociales con un solo objetivo: la lucha contra las drogas”. EFE (I)

sm/

Paypal