Complejo turístico con dos hoteles modernos para Guayaquil

Antonio Carrión, José Luis Carrión, Sabina Macchiavello de Carrión y Alejandro Carrión.

Dos nuevos hoteles, con 232 habitaciones más un Centro de Convenciones se suman a la oferta hotelera de la ciudad.

La empresa BE Hoteles S.A. suscribe hoy un histórico contrato de inversión con el Estado ecuatoriano representado por el Ministro de Turismo, Sr. Enrique Ponce de León, para la realización del nuevo Proyecto Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton a las 11h00 en el Yacht Club de Guayaquil (Malecón Simón Bolívar).

Este proyecto que se estima requeriría hasta su conclusión de una inversión global de US $45 millones, al momento ya acumula aportaciones que representan casi el 60% y el saldo deberá ejecutarse durante los próximos 18 meses que es el tiempo estimado para alcanzar su total conclusión e inmediato inicio de operaciones con lo que se crearán nuevas plazas de trabajo, ingreso de divisas y valor agregado económico y social.

Esta inversión constituye una importante demostración de confianza del empresariado privado que cree que con la nueva Ley Orgánica para el Fomento Productivo de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, se apuesta por un futuro mejor para todos los ecuatorianos.

El complejo hotelero se encuentra ubicado en el centro regenerado de Guayaquil, corazón financiero y comercial, donde a pocos pasos se encuentran las principales atracciones y puntos de interés turístico de la ciudad.

El proyecto se desarrollará sobre un área de aproximadamente 15,000m2 de construcción, repartidos en tres edificios donde se operarán los dos hoteles, el Hilton Garden Inn y el Hampton by Hilton, así como el Centro de Convenciones.

Entre sus principales servicios de alimentos y bebidas, se han contemplado dos cafeterías, un deli, y la concesión de restaurants emblemáticos.

En cuanto a otros servicios, el complejo tendrá una piscina Infinity Pool con vista al Cerro Santa Ana y el rio Guayas, un gimnasio para cada hotel, un Gran Salón con capacidad de hasta 800 personas y ocho salones de eventos y reuniones para eventos medianos y pequeños.

Guayaquil ha experimentado un importante desarrollo en las últimas dos décadas, gracias a la positiva gestión y liderazgo de su alcalde, abogado Jaime Nebot Saadi, quien durante su administración ha convertido a la ciudad en el destino más visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Además, pasó a ser la principal puerta de entrada a las Islas Galápagos y se proyecta como una importante sede para la Organización de Eventos desde que la Dirección Municipal de Turismo en conjunto con otras instituciones, impulsaron el Buró de Convenciones y Visitantes como parte de un plan de desarrollo turístico sostenible y sustentable que apunta a captar parte del mercado internacional de los 60,000 eventos anuales que reportan ingresos globales del orden de los 60 billones de dólares.

Este proyecto además de incrementar la oferta de habitaciones modernas en la cuidad, con la mejora y modernización de su infraestructura de servicios turísticos, contribuye a convertirla en un destino más atractivo y competitivo para el turismo y las inversiones.

Más relacionadas