Implantes de cabello mínimamente invasivos con técnica F.U.E.

La pérdida del cabello en hombres y mujeres puede ser un problema estético y emocional severo. En el caso de la alopecia andro-genética o calvicie típica masculina implica verse de mayor edad y con la pérdida de la proporción facial y recuperar dicha proporción estética es el fin principal de los trasplantes de cabello; sin embargo también se puede utilizar para restaurar las pestañas, cejas, barba, el vello corporal y para rellenar cicatrices que sean resultado de accidentes, quemaduras o cirugías.

Existen diversas técnicas de implante. En Quito, el Centro de Cuidado Capilar Scatter utiliza la técnica F.U.E (Folicular Unit Extraction) que consiste en la extracción de las unidades foliculares en forma individual a través de un instrumento quirúrgico especial: el un sacabocados microscópico (normalmente de unos 0,8 mm de diámetro) que puede ser manual o automático y de una manera aleatoria de la zona donante. Este método es mínimamente invasivo: no requiere de cortes ni suturas, por lo que el proceso de cicatrización es mucho más rápida y no deja cicatrices visibles.

Scatter realiza su implante capilar de la siguiente manera:

Primer paso: diseño del implante

El diseño se realiza en conjunto con el paciente para lograr un resultado estético 100% natural y conforme a lo que el paciente necesita. Este paso es fundamental para poder asegurarse que el resultado final después del implante capilar sea exactamente como cada paciente lo desea.

Segundo paso: valoración del implante de cabello

Se realiza la valoración con doctores especialistas, en esta etapa se muestra al cliente los resultados que obtendrá después de la cirugía capilar. Previamente se determina el número de cabello que necesitara el cliente, los resultados a conseguir y el costo del trasplante. En Scatter los implantes de cabello van desde 500 USD.

Tercer paso: cirugía del implante de cabello

Scatter utiliza instrumentos que permiten asegurar que la recuperación del área donadora sea mucho más rápida y que todos los cabellos extraídos sobrevivan al proceso de extracción. Las incisiones realizadas para extraer los folículos son de menos de 0,5 mm. Por esta razón la cirugía capilar es mínimamente invasiva, no deja cicatrices y permite una recuperación más rápida: un par de horas después el paciente puede integrarse a sus actividades de rutina.

Durante el proceso del implante capilar se cuidan todos los detalles: el diseño, la densidad, la homogeneidad y el ángulo de cada uno de los cabellos. Esto permite alcanzar resultados superiores al implantar mas unidades foliculares.

Seguimiento del implante de cabello

El seguimiento se lo realiza de manera trimestral durante los 6 meses siguientes. En esta etapa, si es necesario implantar más cabellos se programa una nueva cirugía capilar sin ningún costo adicional para el paciente, con el fin de lograr excelentes resultados. Scatter no abandona a los pacientes después de las cirugías sino que hace un acompañamiento muy cercano hasta que recupere su cabello.

 

Más relacionadas