Telefónica Brasil gana un 140,7 % más en los primeros nueve meses de 2018

La filial brasileña de Telefónica obtuvo un beneficio neto de 7.441,6 millones de reales (unos 2.007,9 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año, un 140,7 más respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

La multinacional también registró un buen desempeño en el tercer trimestre del año, cuando obtuvo ganancias por valor de 3.177,3 millones de reales (alrededor de 857,3 millones de dólares), un 159,9 % más respecto a julio-septiembre de 2017.

El crecimiento del lucro, según la compañía, obedeció al crecimiento del Ebitda, beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, y a los efectos no recurrentes.

Según el balance, el Ebitda aumentó un 28,5 % en el periodo y se situó en los 13.778,5 millones de reales (3.717,8 millones de dólares).

El grupo atribuyó el buen desempeño del Ebitda a la sólida evolución en el segmento de telefonía móvil pos-pago y a la expansión de la red de fibra, además de iniciativas de digitalización que garantizan el crecimiento de los márgenes.

«Nuestra estrategia está alineada a la transformación digital que ha revolucionado industrias y sociedades. Las iniciativas de digitalización y simplificación tiene como objetivo ofrecer una experiencia única y exclusiva a nuestros clientes, a través de productos de alto valor, como 4G+ y fibra, al mismo tiempo en que elevamos nuestra rentabilidad y generación de caja», explicó el responsable financiero de Telefónica Brasil, David Melcon, citado en un comunicado.

La deuda neta se redujo levemente respecto a los primeros nueve meses del año anterior y se situó en 2.007,4 millones de reales (unos 541,6 millones de dólares) a finales de septiembre.

Telefónica Brasil cerró 2017 con una deuda neta de 3.809,9 millones de reales (alrededor de 1.028 millones de dólares).

En el acumulado del año, la facturación operacional neta llegó a los 32.377,2 millones de reales (8.736,4 millones de reales), una cifra que representa un aumento del 0,6 % respecto a los primero nueve meses del año anterior.

La compañía, una de las líderes en telefonía móvil, televisión por suscripción y suministro de internet en banda ancha, invirtió 6.079,9 millones de reales (unos 1.640,5 millones de dólares) en el acumulado del año.

Los recursos se concentraron principalmente en la ampliación de red de fibra, hoy presente en 104 ciudades de 15 estados del país, y en la mayor cobertura y capacidad en la tecnología 4G y 4G+.

La filial brasileña del grupo Telefónica cerró los primeros nuevo meses con un total de 96,7 millones de accesos. EFE

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