¿Cómo se realiza un implante capilar?

Los implantes de cabello son una de las opciones a las que concurren las personas al notar la perdida del cabello, esto se da sobre todo cuando se encuentran en plena juventud y otra de las opciones es el uso de shampoo que ofrecen hacerlo crecer, pero parece no funcionar. Por lo que suelen surgir muchas dudas al respecto.

El implante de cabello es una técnica quirúrgica que admite trasladar al área afectada folículos sanos e implantarlos en la zona del cuero cabelludo. Este es empleado habitualmente para tratar casos de calvicie de origen hereditario (androgénico). Las técnicas más novedosas consisten en adquirir y plantar el folículo tal y como nace, en el ser humano se puede encontrar grupos de 1 a 4 cabellos, los cuales ya antes mencionados son denominados unidades foliculares.

Este procedimiento actualmente se realiza bajo anestesia local, tiene una duración entre 2 a 8 horas dependiendo del área del cuero cabelludo que se desea repoblar, los conceptos de un implante de cabello de apariencia natural son: la ubicación de la primera línea del cabello, el diseño; angulación natural; densidad; cierre de ángulo de la sien.

Por lo que el arte del trasplante capilar no consiste solo en la habilidad técnica que posea el/la especialista, sino depende también de su aptitud para lograr el diseño, especialmente al crear la línea frontal del cabello.

Scatter da a conocer tres etapas dentro de un trasplante capilar estas son las siguientes:

Etapa de extracción

Los folículos o unidades foliculares dentro de un trasplante capilar se extraen de la zona donadora que frecuentemente es la zona occipital con una herramienta especial que mide menos de 0,5 mm. Los cabellos extraídos son elegidos bajo una distribución homogénea y prudente para evitar que la zona donante queda despoblada y con disminución notable de la densidad

Etapa de almacenamiento.

Mientras se lleva a cabo la etapa de extracción dentro de un trasplante capilar los folículos son organizados y almacenados en una solución liquida que mantiene la vitalidad del tejido. En cantidad necesaria de folículos para la cobertura planificada y los mismos son organizados de acuerdo con la cantidad de cabellos obtenidos

Fase de implantación

Para iniciar esta etapa el paciente debe cambiar de posición quirúrgica ya que se iniciará el procedimiento en la zona receptora, cada folículo es colocado en el cuero cabelludo bajo anestésico local.

Los médicos extraen dichas unidades junto con sus capilares sanguíneos, glándulas sebáceas y músculos erectores del pelo –o pilos erectores– y células madre, localizadas en la protuberancia y el bulbo, mejorando así su efectividad las que son seleccionadas de la zona donante del paciente que por lo general son de los lados y parte de atrás de la cabeza y de está manera son implantadas con gran cuidado evitando cualquier riesgo de rechazo y garantizando de esta manera un crecimiento continuo.

Los resultados no son instantáneos ya que el crecimiento del cabello es un proceso, este debe ir creciendo poco a poco por lo que Scatter realiza un seguimiento de seis meses después del procedimiento, en el cuál se evalúa al paciente y de ser necesario implantar más folículos se le realizan las intervenciones pertinentes sin costo alguno, de esta manera el paciente dentro de un año aproximadamente podrá ver resultados favorables y visualmente sorprendentes.

Más relacionadas