Lo que se debe tener en cuenta antes de un trasplante de cabello

Antes de realizarse un trasplante de cabello los pacientes deben ser evaluados de manera individual por un especialista en base a una serie de exámenes para comprobar si gozan de una buena salud. El Centro de Cuidado Capilar Scatter da varios consejos a tener en cuenta antes de un trasplante de cabello.

Mujeres

Las mujeres no suelen ser buenas candidatas para realizarse un trasplante de cabello ya que es difícil visualizar la pérdida en un patrón similar al masculino. La mayoría de las mujeres pierden el cabello de manera difusa, no tienen una caída en zonas localizadas, la densidad del cabello disminuye por todo el cuero cabelludo. Lo que incluye un adelgazamiento y una miniaturización de los folículos, que impide que exista una zona donante y otra receptora y esto hace que no sea viable un trasplante.

Edad

Un paciente joven, menor a 18 años, no será un buen candidato ya que la perdida de cabello recién ha empezado y esta seguirá avanzando. Si se realiza un trasplante demasiado pronto ocurrirá una mala distribución del cabello.

Clínica

La elección de la clínica es crucial. Hay que tomarse el tiempo necesario para elegir en la que va a confiar para realizarse el implante. No todos los centros pueden facilitar resultados duraderos. La experiencia es la mejor manera de saber si es un centro profesional. Asegúrese de que pueda tener una buena comunicación con la clínica, por si llegan a surgir dudas antes someterse al trasplante de cabello. De esta manera también podrá evaluar al personal que lo va a atender.

Prohibiciones

Lo que NO se debe hacer antes de realizarse un trasplante de cabello: ingerir medicamentos como la aspirina o los antiinflamatorios algunos días antes; fumar, beber bebidas alcohólicas, tomar café al menos 24 horas antes de la intervención. Es recomendable que el día de la cirugía el paciente vaya con el cabello lavado, en ayunas y es recomendable que alguien lo acompañe para el regreso a casa.

Después de la intervención

El trasplante de cabello es una cirugía ambulatoria que tiene una duración de 6 a 8 horas dependiendo del cada caso, por lo que al terminar la intervención el paciente podrá regresar a casa. El médico  recetará ciertos antibióticos, antiinflamatorios y unos días de reposo, sin excederse. Días posteriores de la intervención se puede realizar las actividades cotidianas, teniendo siempre en cuenta algunos cuidados al lavarse el cabello durante los primeros días, evitando frotar, pero asegurándose de que la limpieza sea profunda. Se encontrará unas costras, las cuales no son razón para alarmarse, ya que esto es habitual en la zona implantada.

Paypal