Taoray Wang lleva a Nueva York la feminidad de “Colette»

Una modelo presenta una creación del diseñador chino Taoray Wang durante la Semana de la Moda de Nueva York en Nueva York, Nueva York, EE. UU., La Semana de la Moda de Nueva York para las líneas de primavera y verano del diseñador se llevará a cabo del 5 al 11 de septiembre de 2019. EFE / EPA / PETER FOLEY

Nueva York, 7 sep (EFE).- La firma china Taoray Wang abrió este sábado la segunda jornada de la Semana de la Moda de Nueva York con una colección primavera-verano 2020 femenina y con mucha actitud, inspirada en la última película sobre la autora francesa Sidonie-Gabrielle Colette.

Wang Tao, la fundadora de la firma, explicó a Efe entre bambalinas que vio la película “Colette” (2018) y quedó “inspirada por el estilo y el espíritu” de la escritora, interpretada por Keira Knightley: “Luce modelos campestres, pero también es una dama parisina con trajes de tres piezas”.

En ese sentido, el trabajo de sastrería fue predominante en la pasarela de Wang, con chaquetas tipo ‘americana’ pero también con vestidos o monos entallados y con escotes en V que bebían de esta tendencia de corte profesional, con solapas al borde.

“Proponemos muchos trajes, que son la enseña de Taoray Wang. La diferencia es que intentamos no hacerlo con un estilo masculino, sino que jugamos con el color y con tejidos muy femeninos como el encaje y la seda”, desgranó la diseñadora.

Precisamente las chaquetas en muchos casos eran de corte ‘péplum’ y tenían más volumen en la cadera gracias a capas de encaje, tejido en el que a su vez estaban confeccionadas esas prendas, pantalones o faldas.

Wang se apuntó a los volantes, presentes en la primera jornada de la “Fashion Week” (NYFW), a las mangas con el hombro ligeramente abullonado, a los vestidos con un hombro al aire y a las faldas asimétricas, así como a las transparencias sutiles.

En el desfile se vieron favorecedores colores pastel, especialmente el verde menta, y otros neutros como el “nude” o el blanco, aunque también hubo encajes y brocados más oscuros, en casi todos los casos componiendo modelos monocromáticos.

No faltaron los accesorios, desde cinturones negros anchos con tachuelas marcando la cintura hasta brazaletes con brillantes por encima de las chaquetas, pasando por sombreros tipo “borsalino” a la francesa.

En esta ocasión no estuvo la hija pequeña del presidente Donald Trump, Tiffany, quien debutó en la NYFW hace un par de años asistiendo a la presentación de una de sus referencias de moda, pero otras seguidoras de Wang posaron para los fotógrafos en primera fila.

De “Colette”, la diseñadora y ejecutiva de Taoray Wang aseguró quedarse también con la “actitud”: “La manera de vestir y conducirse a sí misma; no solo su estilo, sino también en lo espiritual, sin normas ni juicios que puedan cambiar sus decisiones; esa actitud”. EFE

Más relacionadas