El “Plan de Pasantías” de Adecco, que impulsa el empleo joven

Referencia. Imagen tomada de internet.

Como parte de su compromiso con el fomento de la empleabilidad juvenil en el país, Adecco Ecuador presenta su nuevo producto “Plan de Pasantías”, a través del cual busca satisfacer dos necesidades principales del mercado: la demanda de pasantes por parte de las empresas y el cumplimiento de horas de pasantía exigidas por las universidades a los estudiantes, previo a su graduación.

Este producto, que pretende buscar a los mejores talentos de las universidades del país y colocarlos en empresas que requieran personal, está orientado a facilitar la firma de convenios de pasantías entre empresas y universidades, para que puedan cumplir con los requerimientos exigidos por la normativa. Además, el Plan de Pasantías busca dar una solución al problema latente de la empleabilidad juvenil, permitiendo que el mejor talento universitario se incluya en las nóminas de las empresas ecuatorianas.

Según Paúl Murillo, Líder Nacional de Permanent Placement & Consultoría de Adecco Ecuador, el Plan de Pasantías “gestiona de forma flexible las necesidades de reclutamiento y selección de pasantes de la empresa, a través de un servicio especializado enfocado en todas las industrias, pero, sobre todo, en los sectores: comercial, consumo masivo, tecnología, farmacéutico y de publicidad.

Además, otro de los beneficios para las empresas, por ejemplo, es la reducción de tiempos de búsqueda y operatividad, generación de convenios universitarios, evaluación y contratación de pasantes con mayor asertividad, indicó Murillo.

Con este nuevo producto, Adecco Ecuador busca desarrollar mejores habilidades de cara al Empleo Joven y a las posiciones que requiere el mercado, contribuyendo así a la promoción del empleo juvenil en las empresas ecuatorianas.

*Boletín de Prensa

Más relacionadas