Erroz muestra una colección atemporal en 080 Barcelona Fashion

Varios modelos presentan las creaciones de la colección del Premio Louis Vuitton 2018, el diseñador barcelonés Archie Alled-Martínez, este jueves, el día de clausura de la 25º edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion Week, en una jornada en la que se verán las propuestas del colectivo de artesanos Las Antonias, y las llamativas chaquetas de etiqueta y los esmóquines de Juan Avellaneda. EFE/Marta Pérez

 El diseñador español Pablo Erroz mostró este miércoles en la pasarela de la 080 Barcelona Fashion su colección «NON-SEASONAL 2021», una propuesta atemporal extensible a todo un año que elimina las temporadas y aboga por un consumo más amable y respetuoso con el medio ambiente.

Uniendo verano e invierno en una misma colección, la firma también busca, con esta estrategia, el valor añadido de poder unir mercados opuestos y diferentes públicos, a través de una colección que gira en torno a un año completo de vida.

Bajo el concepto «Ropa sin temporada, individualista y sin género hecha en España para ciudadanos multitareas del mundo», las colecciones de Erroz nacen interpretando la fusión del estilo más callejero junto a un lujo fácil y sofisticado actualizado a los nuevos tiempos.

Aunque la mayoría de modelos fueron hombres, toda la colección es perfectamente intercambiable en su conjunto, a través de formas «oversize», prendas deportivas, relajadas pero sofisticadas, con una acercamiento importante a la sastrería y a los géneros de punto.

La paleta de colores contó con tonos negro, pistacho, marrón «sudan brown» y blanco «frosted almond».

En lo que se refiere a los tejidos, desfilaron piezas hechas de seda, lino, algodón, alpaca y pañería, acompañadas de seleccionadas prendas en napa, satenes y combinaciones en punto de cachemira y lana merino.

Erroz también «vistió» la misma pasarela de la 080, cubriéndola de paisajísticas alfombras con motivos presentes en la colección en una colaboración realizada con Alfombras Hispania para celebrar su 90 aniversario.

Todo el producto diseñado exclusivamente para la colección Non-Seasonal 2021 se puso a la venta por internet de manera limitada tras finalizar el desfile. EFE

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