Cabify implementa cabinas aisladas y «Cabify envíos»

La plataforma de movilidad Cabify preocupada por la salud y seguridad de sus socios conductores y usuarios, en la situación de emergencia sanitaria actual, ha desarrollado un plan de instalación de cabinas aisladas de bioseguridad y entrega de un kit de prevención para cerca de 2.000 socios conductores en Quito y Guayaquil con elementos como: mascarillas, guantes, gel antibacterial con base en alcohol y materiales para limpiar y desinfectar los autos.

También el 14 julio de 2020 Cabify lanzó ‘Cabify Envíos’, un nuevo servicio de paquetería para el desplazamiento de productos por parte de usuarios con el objetivo de facilitar que los ciudadanos no tengan que salir de casa y proporcionar una solución de movilidad que les ayude a enviar o recibir aquello que necesiten.

Este servicio de reparto puerta a puerta para el envío de paquetes estará disponible desde la app, visible para todos los usuarios de Cabify en Quito y Guayaquil.

Las condiciones para utilizarlo son que el producto pueda caber en el maletero de los vehículos de la compañía (medidas máximas de 70x80x50 cm y un volumen no superior a 240 litros), que el peso máximo sea de 20 Kg y que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga.

El usuario puede acceder a esta nueva categoría desde la app, en la que aparecerá ‘Cabify Envíos’. Tras solicitar el trayecto y aceptar el precio, se le solicitará que introduzca los datos personales del receptor (dirección y persona de contacto), que el conductor podrá consultar en todo momento.

A nivel mundial, el servicio de ‘Envíos’ está presente en otras ciudades como Madrid, Santiago de Chile, São Paulo, Lima, Buenos Aires y Ciudad de México.

En un contexto como el actual, con limitaciones de movilidad, queremos seguir siendo útiles para nuestros usuarios y para la sociedad en general, habilitando una solución para que puedan enviar aquello que sea necesario”, explica Lucía Chávarri, vicepresidenta de New Business de Cabify.

“Como empresa que opera en el sector de la movilidad, sentimos la necesidad de adaptarnos a la contingencia para apoyar a miles de socios conductores y usuarios. Nuestra meta es aportar soluciones a quienes, por precaución, deben mantenerse en su casa, pero requieren realizar envíos a otras personas, por motivos personales o laborales. También esperamos ser útiles para empresas que experimentan estos días una especial necesidad de canales de distribución”, añadió.

Medidas de seguridad para evitar contagios en usuarios y conductores

La prioridad de la compañía de movilidad es la salud de todos sus empleados, socios conductores, usuarios y proveedores de servicios. Por ello, ha establecido diversas medidas en el protocolo de ‘Cabify Envíos’ para evitar contactos y potenciar la seguridad: el conductor abrirá el maletero desde el interior del vehículo en el lugar de recogida y el usuario que manda el producto realizará la carga.

El receptor debe realizar la descarga del producto o productos del maletero, evitando que el conductor se baje del vehículo. De esta manera se mantiene la seguridad de los conductores y de la carga en todo momento. Además, gracias a la tecnología que ofrece Cabify, podrá realizar un seguimiento del trayecto en tiempo real a través de la app. La única modalidad de pago aceptada para esta categoría es mediante tarjeta de crédito o débito registradas en la aplicación.

Los productos congelados u otros susceptibles de causar desperfectos en los vehículos deberán empaquetarse y protegerse para evitar daños. Por el momento, ‘Cabify Envíos’ comienza a estar operativo en Quito, de 5:00 am. a 8:30 pm., y Guayaquil, de 5:00 am. a 10:30 pm.

Diversas iniciativas ante la emergencia sanitaria

Actualmente en Ecuador, Cabify realiza la instalación de cabinas aisladas bioseguras y la entrega de equipos de protección personal a miles de socios conductores.

En consonancia con las recomendaciones públicas en cuanto al uso de mascarillas en automóviles y transporte público, Cabify ha puesto en marcha un plan global de inversiones valorado en un millón de dólares para facilitar el suministro de mascarillas, sanitizantes para vehículos, guantes, geles hidroalcohólicos a decenas de miles de conductores, así como la rápida instalación de cabinas protectoras en el mayor número posible de vehículos.

En Ecuador, la plataforma de movilidad ha desarrollado un plan de instalación de cabinas aisladas de bioseguridad y entrega de un kit de prevención para cerca de 2.000 socios conductores en Quito y Guayaquil.

Además, se activó un protocolo para que los conductores que han informado sobre posibles síntomas, o que se han visto contagiados por la COVID-19, sean desconectados de la aplicación inmediatamente de manera preventiva y temporal hasta que se justifique su alta médica y su estado de salud no corra, ni suponga, ningún peligro.

Desde que comenzó la actual crisis, Cabify creó un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del coronavirus y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. De la mano de los lineamientos sugeridos por el COE Nacional han logrado brindar un servicio con todos los protocolos de bioseguridad.

Sobre Cabify

Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU desde 2018, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. La compañía cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo, más de 400.000 conductores colaboradores y 65.000 empresas como clientes en la división de movilidad corporativa. Su principal objetivo es hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Para ello, busca construir una movilidad más eficiente y eficaz proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte multimodal, segura y de calidad.

Fundada en 2011, en Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a Latinoamérica y está presente en Ecuador desde octubre del 2016 con operaciones en las ciudades de Quito y Guayaquil. Actualmente también opera en otras ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, España, México, Panamá, Perú y Uruguay y se adecua a las particularidades de los países en los que opera. La compañía de

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