Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diego Cornejo publica en España

La editorial Funambulista, de España, publicó en su catálogo la novela Las segundas criaturas, del escritor ecuatoriano Diego Cornejo Menacho.


Publicidad

“Funambulista -explica Cornejo Menacho- es una editorial que, como dice en su página web, prefiere no recibir manuscritos que no hayan sido solicitados.

Envié mi texto luego de que el escritor guayaquileño que vive en Barcelona, Leonardo Valencia, me informó que Max Lacruz, el director de esa editorial, le había manifestado su interés en mi novela. Me parece que Las segundas criaturas fue escogida para ser incluida en el fondo de Funambulista por su intertextualidad, por la estructura narrativa que posee y por el tratamiento del personaje y su historia, que es un percutor para ahondar en una reflexión sobre el arte de la novela, sobre la intelectualidad de Ecuador en la segunda mitad del siglo XX, en especial sobre lo que somos los ecuatorianos… y, quizás, porque tal vez escribí una novela que piensa”.

Acerca de esta novela, Funambulista expone en su web, que en esta obra se recorre al revés la vida de Marcelo Chiriboga, un gran autor del llamado boom latinoamericano, “desde su lecho de muerte hasta la reinvención total del escritor y como protagonista de grandes amores polimórficos (inolvidable su romance con la actriz norteamericana Jean Seberg)”.

La editorial menciona que al protagonista se los descubre a través de su infancia en Riobamba, y luego en su época de universitario en Quito, su cambio de nombre, su toma de conciencia política y artística, su triunfo en el mundo de las letras.

Cornejo Menacho ha publicado Garabatos (1994); Crónica de un delito de blancos (investigación periodística, 1996); Gato por liebre (novela, 2006); Miércoles y estiércoles (novela, 2008); Las segundas criaturas (novela, 2010); y Nux Vómica (antología periodística, 2011). Fue subdirector de Información de Diario HOY.