Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Buenos Aires celebra la “Noche de los Museos”

Buenos Aires, 9 nov (EFE).- Hasta 190 instituciones culturales de Buenos Aires abrirán hoy sus puertas después del anochecer en la décima edición de la “Noche de los Museos”, que este año conmemora los 30 años de regreso de Argentina a la democracia.


Publicidad

Bajo el lema “Democracia30+30, una mirada al futuro”, el Ministerio de Cultura de la capital argentina rinde homenaje esta noche al aniversario democrático con distintas actividades.

Entre ellas, figura la instalación en el Congreso de 30 urnas electorales gigantes intervenidas por 30 artistas argentinos o un montaje de películas y noticieros del país en 1983 que será exhibido en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

La cita cultural será inaugurada hoy a las 20.00 hora local (23.00 GMT) en el Planetario de Buenos Aires con el espectáculo de tango electrónico “Astornautas por Ultratango” y se prolongará hasta las tres de la madrugada, cuando los museos volverán a cerrar sus puertas.

La larga lista de espacios culturales incluye al Museo Larreta, la Usina del Arte, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo del Humor, Fernández Blanco y al Centro Cultural Recoleta, entre otras.

Los asistentes podrán asomarse al arte español en dos exposiciones, inauguradas esta semana: la muestra “Goya y Dalí: capricho surrealista”, en el Museo Larreta y “El jardín de las maravillas de Joan Miró”, con grabados y litografías del artista catalán.

La “Noche de los Museos” celebrada el año pasado batió un récord de público, con más de 750.000 visitantes. EFE

mcg/cat

Sitio web imagen: amazonaws.com